Consultoría

Los planes que ofrecemos son un punto de entrada al cambio organizacional. ¿Se quedan cortos? No hay problema, podemos adaptarnos a sus necesidades. Somos expertos en la gestión del cambio ya que pensamos que el cambio es la esencia de la mejora y por ello desde integradoo acompañamos a las empresas que confían en nosotros en el camino a la excelencia.

A veces, el cambio genera resistencia. Nuestra metodología de gestión del cambio incluye el modelo de Lewin para facilitar la adaptación al cambio mediante una descongelación de los procesos, la aplicación del cambio y una nueva congelación para evitar que se revierta a situaciones anteriores. Disponer de un software de gestión que canaliza estos cambios es una garantía de éxito adicional para afrontar estos cambios.

Y aunque el cambio es necesario, no es suficiente. Por eso todos los esfuerzos se enfocan en la mejora continua a través de un modelo de iteraciones PDCA (Plan, Do, Check, Act) que dirijan nuestros pasos hacia los objetivos estratégicos y operativos que hayamos trazado. Y estos objetivos son, a veces muy obvios, cuando se observa el estado actual “desde fuera”. Por eso, dentro de nuestros servicios de mejora continua ofrecemos el estudio de la cadena de valor, una foto de la situación actual.

Tenemos también mucho que aportar a la definición de objetivos. A veces se definen objetivos que están fuera de la realidad tecnológica del momento del sector. Parafraseando a John Ford, a veces se piden “Caballos más rápidos” cuando la tecnología nos permite desarrollar un vehículo a motor. Por eso la transformación digital y la industria 4.0 nos ofrecen una gran cantidad de herramientas y utilidades que podemos aprovechar para hacer los negocios mucho más modernos, competitivos y flexibles. Esto se basa en gran medida en la aplicación de la teoría de restricciones de Goldratt para hacer que los procesos fluyan sin elementos que los frenen, como respuesta a los procesos de los que continuamente hay que estar tirando para que avancen con un enorme gasto de recursos.

Para hacer que los procesos fluyan de la forma más eficiente posible en cada momento, nuestra Consultoría de Procesos se basa en la disciplina BPM (Business Processes Management, o Gestión de los Procesos de Negocio) que nos permiten rediseñar los principales flujos de las empresas, el físico para los movimientos de materiales, el económico para los flujos de dinero y el de información para que todo esté correctamente registrado. Una situación que se da cuando los procesos no están bien diseñados es que los trabajadores reciben tareas de distintas fuentes, que estas no están estandarizadas, que tienen que improvisar muchas veces su gestión porque no saben muy bien qué hacer y la toma de decisiones locales que genera un gran caos a nivel corporativo. Si esto es así, no se preocupe, sabemos gestionar muy bien el caos.

Estos flujos, no se limitan al funcionamiento de la empresa como elemento aislado, las empresas se relacionan con gran cantidad de clientes y proveedores. Estas relaciones también implican distintos flujos que hay que gestionar y además incluyen otros elementos importantes en la gestión de la empresa, como la gestión de la incertidumbre en clientes y proveedores, como evitar el efecto látigo en las previsiones de demanda, ajustar los niveles de stock para minimizar el coste y mantener los niveles de servicio y muchas otras soluciones que ofrecemos mediante nuestra Consultoría de la Cadena de Suministros.

Muchas de las decisiones a medio y largo plazo que afectan tanto a la gestión de la cadena de suministro, como a los procesos de negocio son decisiones estratégicas que deben tomarse por parte de la empresa. Nuestra Consultoría Estratégica le ofrece el asesoramiento experto que permite ayudar a las empresas a alinear sus objetivos con todos estos procesos de cambio que abordamos juntos.

Precisamente uno de los puntos más importantes de este acompañamiento es nuestro servicio de Formación con los que conseguimos que los miembros de la empresa estén más preparados para desempeñar sus funciones y mediante los distintos tipos de Coaching que ofrecemos (coaching empresarial, coaching transformacional, coaching organizacional, coaching ejecutivo) hacer que las empresas mejoren sus estructuras, desarrollen nuevas habilidades, encontrar áreas de oportunidad y posean un personal gerencial mucho más capaz.

Todos estos proyectos los realizamos siguiendo los estándar del PMBOK lo que nos permite alcanzar los objetivos de los proyectos con un alto índice de Calidad, Coste y Plazos.

En ocasiones, empresas que aún no están consolidadas o que aún no tienen un tamaño suficiente para hacer frente a distintos procesos de negocio dejan de realizarlos por falta de capacidad. Para eso ofrecemos la posibilidad de externalizar ciertos procesos para que sean llevados a cabo por profesionales de integradoo. Por ejemplo, gestión de planes de producción, gestión de la distribución, realizar procesos de S&OP, gestión de la cadena de proveedores y otros procesos que tienen una importante repercusión en los negocios.

¿NECESITAS UN PROYECTO PERSONALIZADO?

CONTACTO